ROFF pone en producción el proyecto SAP Cloud SuccessFactors Payroll en Natixis

ROFF, empresa del grupo Gfi, mantiene el liderazgo en la transformación digital de sus negocios con la primera implementación en Portugal del SAP SuccessFactors Payroll en la nube pública.

La implementación del proyecto comenzó en agosto de 2019 en Natixis Portugal, una dependencia de la división internacional de banca corporativa y de inversión y servicios financieros de Groupe BPCE - Banque Populaire y Caisse d’Epargne, el segundo grupo bancario más grande de Francia.

El proyecto en Natixis Portugal ya ha puesto en marcha la solución SAP de procesamiento salarial - SAP SuccessFactors Payroll Cloud. Esta puesta en marcha permitió a la empresa procesar los salarios de enero de 2020 utilizando el nuevo software. Dentro del programa de proyectos, los primeros en implementarse fueron los módulos Employee Central y Employee Central Payroll.

Se logró el objetivo inicial de que las transferencias de los salarios de los empleados de Natixis se procesen en enero de 2020. Los próximos proyectos seguirán con la puesta en práctica de más módulos del SAP Cloud SuccessFactors.

La solución SAP Cloud SuccessFactors representa la nueva identidad de Recursos Humanos de Natixis y proporciona a sus empleados una plataforma de autoservicio para consultar y actualizar datos personales y organizacionales, solicitar y aprobar vacaciones y otras clases de absentismo, consultar recibos de nóminas y declaraciones de renta. La información es integrada automáticamente con el componente de procesamiento de nómina que utiliza información personal, organizativa y de tiempos para calcular el salario y crear el archivo de transferencia bancaria.

La implementación se realizó para alrededor de 900 empleados activos de Natixis, de los cuales aproximadamente 400 son externos. Los usuarios pueden acceder al sistema desde el 6 de enero, con más de 20 admisiones, 200 registros de ausencias por día y cientos de consultas en la primera semana de uso.

Francisco Febrero, CEO de ROFF, aclara que «Este proyecto pionero llevado a cabo por ROFF, es un hito importante en la transición a la nube de las soluciones SAP de gestión del capital humano, lo que demuestra con este primer lanzamiento la idoneidad de su solución de Cloud Payroll para Portugal.»

Como poseedora del nivel de socio «SAP Gold Partner», el volumen de negocios de ROFF está representado en un 95 % por la tecnología SAP, a lo que se une una trayectoria de internacionalización global, dentro de la cual destacan 16 filiales en los 4 continentes.