ROFF obtiene certificación para conversiones a SAP S/4HANA

ROFF, empresa del grupo Gfi y líder en Portugal en la implementación de soluciones SAP, acaba de certificar el paquete de soluciones que desarrolló para agilizar la conversión de las empresas a SAP S/4HANA.

Siguiendo todas las prácticas recomendadas por SAP, el servicio GO 2 S4 HANA, ahora reconocido como “SAP-qualified partner-packaged solution”, garantiza una transición fluida en el proceso de transformación digital, con un plazo de implementación desde las 22 semanas.

El enfoque de ROFF respecto a la conversión a SAP S/4HANA, dividida en dos etapas, orienta a los clientes durante toda la jornada de conversión del sistema, ayudándolos a evaluar los impactos y las oportunidades, realizar actividades previas necesarias y, finalmente, ejecutar su conversión a SAP S/4HANA.

En la primera etapa, denominada “Discovery”, se identifican y analizan los detalles relevantes para la ejecución del proyecto. Posteriormente, en la etapa “Deployment”, ROFF aplica la metodología 10 STEPS 2 S4, que ofrece garantías demostradas de éxito en las conversiones de SAP ECC a SAP S/4HANA.

La eficiencia de todos estos procesos de transformación es asegurada por un centro de competencias ROFF especializado en SAP S/4HANA e integrado por varios equipos de consultoría con experiencia en decenas de proyectos y en diferentes sectores, tanto en conversiones Brownfield como en implementaciones Greenfield.

Por otro lado, la consultora publicó en su sitio web oficial una herramienta de simulación innovadora que les permite a sus clientes actuales y clientes potenciales obtener una estimación de su proyecto de conversión a SAP S/4HANA. Solo hay que rellenar un formulario de registro y seleccionar entre las opciones del proyecto para recibir una simulación del coste de la transición a esta nueva solución con la asistencia de un socio de confianza.

Francisco Febrero, CEO de ROFF, explica: “Estamos orgullosos de nuestra sólida entrega de proyectos basados en la solución SAP S/4 HANA a empresas de todos los sectores desde 2015. Llevamos más de 13 años siendo socios Gold de SAP y su principal socio en Portugal, prueba de que contamos con los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a una de las plataformas más potentes del mercado”.

SAP S/4HANA es la nueva generación de ERP inteligente, capaz de admitir todos los procesos de la cadena de valor y de todo tipo de actividad comercial en tiempo real. La transición a SAP S/4HANA abre a las empresas el camino hacia la economía digital.