ROFF implementa primer ERP SAP S/4HANA Cloud en Natixis en Portugal

ROFF, empresa del grupo Gfi, mantiene el liderazgo en la transformación digital de sus negocios con la primera implementación en Portugal del ERP SAP S/4HANA Cloud en la nube pública.
La implementación se realizó en Natixis Portugal, una dependencia de la división internacional de banca corporativa y de inversión y servicios financieros de Groupe BPCE - Banque Populaire y Caisse d’Epargne, el segundo grupo bancario más grande de Francia.

La puesta en producción del proyecto se produjo en enero de 2020 y el marco del proyecto cubrió las siguientes áreas funcionales: Finanzas, Compras, Ventas, Analítica, Tesorería y Control de Gestión. También se utilizó la herramienta de Elaboración de Informes y Planificación SAP Analytics Cloud, que, entre otros informes importantes, garantice toda comunicación con la sede del grupo en París.

La solución se implementó en un período récord de 5 meses. El cumplimiento de la fecha de inicio en enero de 2020 fue posible gracias a la asignación de equipos sénior, experimentados y motivados de ROFF y de Natixis.

El tercer día hábil de febrero de 2020, se completaron todas las tareas rutinarias de fin de mes, incluida la elaboración de informes para la sede. El nuevo sistema de información, SAP ERP S/4HANA Cloud, se utiliza corrientemente. En esta fase, se están estudiando nuevos proyectos de transformación digital, que pretenden proporcionar la mejora, integración y automatización de algunos procesos, incorporando así un valor añadido a este proyecto inicial.

Como poseedora del nivel de socio «SAP Gold Partner», el volumen de negocios de ROFF está representado en un 95 % por la tecnología SAP, a lo que se une una trayectoria de internacionalización global, dentro de la cual destacan 16 filiales en los 4 continentes. En 2019, esta empresa, que cuenta con 1300 consultores, facturó 85 millones de euros.