ROFF es mecenas de la exposición «Servitudes – Circuits (Interpassivities)» del MAAT

ROFF, empresa del grupo Gfi y líder nacional en la implementación de soluciones SAP, continúa apoyando las iniciativas del MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa). En 2019 es mecenas exclusivo de la nueva exposición «Servitudes – Circuits (Interpassivities)», del artista danés Jersper Just.

Francisco Febrero, CEO de ROFF, explica: «Prestar una especial atención a la innovación creativa, el mecenazgo cultural y el apoyo a los artistas es una preocupación fundamental de la gestión de ROFF. Al ser el MAAT uno de los proyectos culturales principales de Lisboa, decidimos mantener y reforzar nuestro apoyo a este museo, ya que seguimos considerando que esta colaboración con la Fundación EDP y el MAAT es el proyecto ideal para nuestro programa de responsabilidad social en el ámbito cultural».

Utilizando la arquitectura expositiva como un medio que interactúa con proyecciones de vídeos, el artista danés Jesper Just transforma la Galería Oval en dos espacios emocionales habitados por personajes fugaces que reflejan la condición del ser humano actual en una intervención site-specific. A través del sonido, de estructuras construidas y de la deconstrucción de imágenes en movimiento, el artista altera la percepción y la materialidad de los espacios expositivos, obstruyendo el recorrido habitual de los visitantes por el museo. Este enfoque performativo obliga al visitante a adaptarse a condiciones inesperadas, probando ideas de maniobra, de autoconciencia y de los límites del cuerpo.

La exposición fue inaugurada el día 15 de mayo y podrá visitarse en el MAAT hasta el 2 de septiembre de 2019.

Jesper Just es un artista danés que vive y trabaja en Nueva York. De 1997 a 2003 estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes.

Jesper Just emplea una combinación de diversos canales de vídeo, instalaciones sonoras, actuaciones en vivo e intervenciones arquitectónicas como vehículo para crear obras que abordan temas contemporáneos complejos. Tiene obras expuestas en más de 25 colecciones de museos internacionales, como el Museo Guggenheim de Nueva York, la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.