ROFF enseña unidad extracurricular OutSystems en el Politécnico de Bragança

ROFF, empresa del grupo Gfi, está enseñando una nueva unidad extracurricular sobre tecnología OutSystems en el marco del protocolo establecido entre el Instituto Politécnico de Bragança (IPB) y la consultora.

La nueva unidad extracurricular se impartirá en el segundo semestre del año académico 2019/2020 y capacitará a los alumnos de la ESTiG (Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Bragança) con competencias OutSystems, incluido el desarrollo de una aplicación utilizando esta tecnología low-code. La unidad extracurricular tendrá un componente de 120 horas lectivas e incluye certificación en la plataforma de desarrollo.

Francisco Febrero, CEO de ROFF, aclara que “ROFF ha intentado, de forma sostenida, crear asociaciones que le permitan consolidar y desarrollar sus méritos en la tecnología OutSystems. Mediante la promoción de sinergias con socios como el Instituto Politécnico de Bragança y OutSystems, decidimos apoyar, a través de nuestro conocimiento y experiencia técnica construida durante los 17 años de asociación, la formación en esta plataforma de futuro para nuevos profesionales en el área de las Tecnologías de la Información."

Para Gonçalo Gaiolas, Vicepresidente de OutSystems, "esta colaboración entre la empresa de tecnología OutSystems, el Instituto Politécnico de Bragança y ROFF, añadirá las competencias digitales más buscadas en el mundo tecnológico a los alumnos del Politécnico y acelerará así su integración en el mercado laboral. Este acuerdo es otro paso importante en la estrategia de educación definida por OutSystems y que ha impulsado la creación de empleo en territorios con baja densidad de población en todo el país."

Orlando Rodrigues, Presidente del IPB, señala que “IPB se ha convertido en un ecosistema de cocreación de innovación, involucrando a la comunidad científica y los alumnos en asociaciones sólidas con las empresas y organizaciones, destinadas a crear una economía regional basada en el conocimiento y con una fuerte articulación internacional. Los proyectos de innovación pedagógica de IPB han sido respaldados por una relación más estrecha con las empresas, la economía y la sociedad, introduciendo a los estudiantes en entornos reales, tanto empresariales como de investigación científica aplicada. La colaboración ROFF/OutSystems contribuye favorablemente a esta estrategia de IPB, ofreciendo oportunidades de formación a los estudiantes con una fuerte conexión con el mercado laboral.”

El centro tecnológico de ROFF en Bragança entró en funcionamiento a finales de 2017; tiene como objetivo la producción normalizada de software para clientes a nivel mundial y cuenta ya con un total de 22 consultores de programación. ROFF planea seguir aumentando el número de profesionales en el equipo de Bragança. Este centro es actualmente responsable del desarrollo remoto para múltiples clientes activos, ubicados principalmente en Portugal y Suiza.